Año nuevo, Ambientes Nuevos
Año nuevo, Ambientes Nuevos
diciembre 16, 2015
Mostrar todo

La Madera Sus Bondades y Propiedades

005

La madera, sus bondades y propiedades

La madera es una materia prima de origen vegetal, de las más explotadas por el hombre. Se encuentra en los árboles de tallo leñoso y se utiliza para fabricar productos de uso cotidiano como mesas, sillas, camas y muebles.

Entre sus ventajas, es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y práctico. Está formada por fibras de celulosa y por lignina, que le proporcionan rigidez y dureza. El color de ésta, se debe a las sales, colorantes y resinas. Por lo general las más oscuras son más resistentes y duraderas.

La disposición de las fibras de la madera, su orientación, tamaño, y otros factores, determinan sus propiedades y éstas a su vez, determinarán el uso correspondiente que se le dará a cada tipo. En términos generales la madera es: buena conductora del sonido, un material renovable, es aislante térmico y eléctrico, es biodegradable y reciclable.

Por el lado estético, la madera aporta elegancia, calidez, y un fino estilo, que tornan el ambiente en algo acogedor, familiar y lleno de naturaleza y vida. Sea teca, Ipe, cumarú o de otro tipo, la madera bien trabajada en interiores y exteriores jamás desagrada a la vista, y sumado a sus bondades en resistencia y otras, es la mejor opción para redecorar.