El deck pasó a ser un ítem casi obligado en el proyecto residencial. La mayoría de los arquitectos lo incluyen, en especial cuando hay espacios abiertos que permita su ejecución y despliegue de la obra. Pero también lo piden sus clientes, referenciados por proyecto que ven cerca a sus hogares y en internet, por la versatilidad de este material y su comportamiento según la estación.

Los decks como alternativa de uso se pueden ver  en terrazas, jardines, piscinas, pérgolas, galerías, fachadas, kioscos, escaleras y en cualquier lugar, dentro o fuera de la propiedad, en esta última sobre todo por su alta resistencia a la intemperie.

Por la estructura de la propiedad, no todos los proyectos llegan a ser similares, la complejidad la otorga el espacio y la idea central del proyecto, esta será el resultado de la idea del cliente y el ingenio de quien ejecute el proyecto.

Madera para decks

Es común el uso de deck en habitaciones de lujo, hoteles, oficinas y restaurantes que optan por diseños rústicos en sus balcones, terrazas, azoteas y áreas de piscina para añadirle un toque de distinción. En esta última se utiliza no solo por su gran resistencia y elegancia, sino también por ser  un excelente aislante, gracias a sus miles de diminutas cámaras de aire por centímetro cúbico, que retiene el calor, no dejando así que quienes caminen por estas zonas se vean afectados por él.

La madera es un material que perdura y resiste el tiempo, su instalación no es compleja y su apariencia es altamente vanguardista dando a los espacios una armonía entre la naturaleza de la madera y la elegancia del diseño.