Decoración para nuestra sala de estar
Decoración para nuestra sala de estar
mayo 19, 2017
Consejos para elegir pisos de madera
Consejos para elegir pisos de madera
mayo 24, 2017
Mostrar todo

Una opción ecológica son los pisos de madera

Una opción ecológica son los pisos de madera

Elegir pisos de madera para el hogar, es una opción ecológica si sabes que su procedencia es la adecuada. Toma nota, conoce los factores para elegir los pisos de madera, no te arrepentirás en de esta decisión.

Si la madera procede de bosques controlados no debes preocuparte porque existe una repoblación forestal. En América Latina los bosques y su explotación están controlados, no sólo se plantan los árboles que se cortan sino que también se repuebla con mayor número de árboles, por lo que esta política corresponde a que cuantos más árboles se cortan, más se repueblan.

En cuando al consumo de energía, se consume menos energía en la fabricación de pisos de madera que con cualquier otro material como el acero, el hormigón o los plásticos.

La madera produce menos gases que provocan el efecto invernadero en nuestro planeta porque es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante el servicio que nos presta.

La madera es reciclable por lo que además de reciclarla se puede utilizar para crear energía.

Los pisos de madera mejoran la calidad del aire en el interior de una vivienda, además de todas las ventajas de higiene que no tiene ningún otro material.

La madera es un material vivo, cálido, resistente y confortable para caminar sobre su superficie. Por este motivo la madera es el material idóneo para suelos de recintos deportivos cerrados, gimnasios, salas de baile y edificios públicos. Con un mantenimiento adecuado los pisos de madera pueden durar generaciones enteras en un mismo hogar.

Pasamos mucho tiempo en nuestras casas y por eso es tan importante tomar conciencia de los materiales que utilizamos en ellas y a la calidad de los mismos.

Además y un dato muy importante es que los pisos de madera aumentan el valor de nuestro hogar, por lo tanto, no pierdes nada poniéndolo y claro que hay alternativas más baratas a los pisos de madera, pero esto sólo es verdad a corto plazo.