Decks, una opción en decoración de interiores
Decks, una opción en decoración de interiores
mayo 3, 2017
Pisos de madera en tu cocina
Pisos de madera en tu cocina
mayo 15, 2017
Mostrar todo

Teca, una de las maderas preferidas para la construcción

Teca una de las maderas preferidas para la construccion

Históricamente la madera ha sido uno de los materiales predilectos para la construcción de muebles, pisos y demás construcciones y objetos útiles y necesarios para el ser humano. Se sabe que el uso de este material requiere perfeccionamiento en las técnicas y métodos para su manejo y sobre todo para tener claros los parámetros para poder elegir el mejor material posible.

Una de las maderas más comunes en la actualidad y desde hace mucho tiempo  para la instalación y distribución de pisos es la teca, que se ha convertido en uno de los principales materiales en construcciones con pisos de madera, debido a sus excelentes propiedades y atributos que la hacen un material  resistente e ideal para este tipo de usos y aplicaciones dentro y fuera del hogar.

Este tipo de madera no solo se utiliza para pisos sino también para la creación y diseño de muebles finos para interiores y exteriores, para algunas estructuras de casas y para la construcción de yates y veleros, lo que demuestra su calidad, durabilidad y resistencia que el teca ofrece.

Pisos de madera

Estas superficies son estructuras que están sometidas de manera constante a un alto nivel de desgaste, no importar si se trata de pisos interiores o exteriores,  por su naturaleza, se requiere una gran resistencia, fuerza y durabilidad al ser una estructura que sufre de una constante erosión derivada del tránsito, las pisadas y la limpieza frecuente que sufre, además de factores climatológicos y ambientales.

A pesar de todos os factores que afectan la madera,  esta es uno de los mejores materiales para estas estructuras, ya que se trata de un material higroscópico, es decir, un elemento que por sus propiedades es capaz de absorber y exudar humedad, esto debido a que, a pesar del proceso industrial por el que pasa, es un material que sigue estando vivo, con funcionamiento celular constante, aun cuando ha sido procesado e instalado.