Beneficios_del_piso_en_madera_en_tu_hogar
Beneficios del piso en madera en tu hogar
abril 24, 2017
Conoce_el_nuevo_estilo_neo-rustico
Conoce el nuevo estilo neo-rústico
abril 26, 2017
Mostrar todo

Organiza un ambiente acogedor para tu hogar

Organiza_un_ambiente_acogedor_para_tu_hogar

Organiza_un_ambiente_acogedor_para_tu_hogar

El lugar más adecuado para relajarnos es nuestra casa. Por esto, tener una decoración que nos ayude con este fin,  será un punto fuerte para ayudarnos quitarnos cualquier rastro de estrés. Pero ¿qué elementos pueden influir a la hora de la creación de un ambiente relajante a nuestra casa?

Iluminación
La luz que mas ayuda a esto es sin duda la natural, dándonos paz, armonía y calidez. No siempre disponemos de ventanas grandes, pero podemos regular la luz que entra. Opta por cortinas claras que dejen pasar la luz y mantén ventanas y cortinas abiertas durante el día para aumentar tu bienestar. La distribución de los muebles también es importante para la entrada de luz y el tono de la madera que elijas.

Muebles
Las curvas suavizan el ambiente transmitiendo tranquilidad respecto a los diseños afilados, que activan nuestra actividad cerebral y aumentan nuestra energía.

Tonos 
La base para tener un espacio relajante reside en los colores, por lo que su elección es la clave de un entorno relajante, pueden influenciar en nuestras emociones y sensaciones. Los colores que más se relacionan con la calma y la tranquilidad son los tonos azules (los denominados fríos), puede que a largo plazo pueden llegar a evocar tristeza o monotonía, por lo que es más adecuado elegir tonos blancos, son relacionados con la luminosidad, la claridad la pureza y la felicidad, siendo los más adecuados para una decoración relajante. Dar toques de color con algunos elementos de nuestra decoración ayuda a generar mayor armonía.

Plantas
Siempre viene bien añadir algunas plantas para generar un ambiente relajante. No solo por el efecto visual sino también por su aroma que estas generan. Si encuentras el lugar adecuado para colocarlas pueden aumentar el bienestar de la habitación en la que se encuentren. También puedes optar por aromas artificiales  de velas o plantas para que la calma y la tranquilidad envuelvan las habitaciones de tu hogar.

Cada persona se siente cómoda en un ambiente diferente, por eso debes encontrar la decoración personalizada que mejor se adapte a ti. No podemos saturar los espacio o de lo contrario tendremos el efecto adverso y así la tranquilidad que buscamos se nos irá rápidamente.

Sigue estos consejos y crea un ambiente armonioso y relajado en tu hogar.