Factores_que_deterioran_la_madera
Factores que deterioran la madera
abril 21, 2017
Beneficios_del_piso_en_madera_en_tu_hogar
Beneficios del piso en madera en tu hogar
abril 24, 2017
Mostrar todo

La protagonista vuelve a ser la madera en las cocinas

La_protagonista_vuelve_a_ser_la_madera_en_las_cocinas

La_protagonista_vuelve_a_ser_la_madera_en_las_cocinas

El color blanco aún es el favorito en las cocinas,  sin embargo ahora la madera en las cocinas vuelve poco a poco a ser la protagonista. Estilos como el nórdico o el neorústico (combinación de un estilo de decoración rústica con elementos más modernos y vanguardistas), empiezan a llenar las revistas de decoración y se tornan como opción para las nuevas cocinas o en remodelación.

La madera aporta calidez y al ser un material natural consigue que el hogar sea más acogedor, tenga elegancia y sea un punto focal.

¿Cómo combinar la madera?

Madera y blanco: En cocinas pequeñas la combinación es perfecta, pues consigue aligerar el peso visual. La clave está en combinar los diferentes muebles, ya sean altos o bajos, consiguiendo así un aspecto increíble.

Madera y negro: El negro, el color que refleja la elegancia y su uso en el hogar es cada vez más recurrente, por su toque modernos que brinda a la decoración. Por ello, el uso de la madera en ciertos detalles nos puede ayudar a restar peso.

Madera y piedra blanca: También se pueden utilizar piedras en blanco ya que suavizará el peso decorativo de este material. Ésta opción es para aquellas personas que no quieren colocar muebles de cocina blancos.

Madera y cemento: Ésta combinación es muy típica del estilo neorústico, así que si te gusta este estilo decorativo, una buena opción puede ser colocar una encimera de cemento sobre tus muebles de madera.

Hay muchas técnicas de decoración que puedes ver para emplearlas en tu nueva cocina o en una remodelación futura.  Recuerda que las maderas claras hacen ver el lugar amplio, puedes combinar no solo en los tonos de los muebles que se encuentren en tu cocina, también con los tonos empleados en paredes y techo para darle un equilibrio visual a tu cocina y no saturarla.

Recuerda siempre asesorarte y escoger los mejores elementos para tu hogar.