Mitos_acerca_del_cuidado_de_sus_piso_ de_madera
Mitos acerca del cuidado de sus pisos de madera
abril 17, 2017
Aspectos_determinantes_para_elegir_pisos_de_madera
Aspectos determinantes para elegir pisos de madera
abril 20, 2017
Mostrar todo

Ideas para decorar tu hogar con madera

ideas_para_decorar_tu_hogar_con_madera

ideas_para_decorar_tu_hogar_con_madera

La madera está ganando terreno en decoración, dando un toque diferente a los más diversos entornos en el hogar. Ya no es de uso exclusivo para fabricación de muebles, ahora se utiliza para recubrir  paredes, techos, se emplea también en diversos acabados. Por su gran versatilidad, la madera permite ser utilizada en formas creativas y puede escapar fácilmente de lo convencional. Que haga juego con otros elementos es una tarea que requiere de buen gusto y creatividad, aquí te damos algunas ideas para decorar tu hogar con madera y darle a tu hogar un toque cálido, elegante y vanguardista.

De piso a techo en madera

Como ya te dijimos, la madera ya no es de uso exclusivo para la fabricación de muebles. Techos, muebles, muros y diferentes accesorios decorativos de madera dan un ambiente cálido y acogedor, con un toque rústico y natural.

Madera sin procesar

Los troncos cortados y los bloques de madera sin procesar son una buena opción a la hora de decorar. Se pueden emplear en techos y paredes, creando formas con trozos pequeños y recubriendo repisas, mesas y cajoneras.

En puertas y ventanas

En madera estas dan un toque rústico, son ideales en lugares de techo alto y espacios amplios. Las puertas son ideales acompañadas con grandes marcos que hagan juego, en las ventanas lo ideal es que estén acompañadas de vidrio para que entre grandes cantidades de luz.

Combinar tonos

Distintos tonos nos brinda este material, dando grandes posibilidades a diseñadores y constructores para jugar con estos y crear diferentes espacios, aún más con gran ingenio pueden combinar los tonos de la madera con pintura y accesorios.

Punto focal

En habitaciones amplias o sin muebles o accesorios que le den vida, tener algún elemento de madera se convierte en un punto focal, acentúa la vista en este dejando que la ausencia de elementos no sea tan notorio. Cabe resaltar que esta pieza sea mueble, accesorio, incluso una pared recubierta debe ser estética para crear este efecto.

 Accesorios decorativos

Como ya lo hemos dicho, en el hogar se pueden tener diversos elementos en madera, techos, pisos, escaleras, mesas, puertas, ventanas, repisas, muebles y accesorios decorativos. No es necesario que todo sea de este material, la madera es muy versátil, puede combinarse con otros elementos sin que entren a competir en protagonismo.