Estilos de decoracion para tu hogar
Estilos de decoración para tu hogar
abril 28, 2017
Decks, una opción en decoración de interiores
Decks, una opción en decoración de interiores
mayo 3, 2017
Mostrar todo

Hablemos del diseño de interiores

Hablemos del diseño de interiores

Hablemos_del_diseño_de_interiores

El diseño es una disciplina considerada como arte, entendiéndose este concepto como percepción y expresión de la belleza misma a partir del orden y ubicación de los elementos. Ello se debe justamente a la etimología de la palabra “diseño”, que proviene del término latino designio, que significa visión o futuro.

Aquí nos enfocamos en el diseño de interiores, el cual está por definición involucrado estrictamente con la moldura del espacio que se presenta en forma de volumen, básicamente, en colocar o no, convertir o no, poner, quitar, pintar, construir, destruir, y todo en lo que altere el espacio delimitado, esto con el objetivo de que sea la expresión misma quien decida que el estilo con el cual se queda es la finalidad que se busca y con la que se está en armonía.

Para ser un diseñador profesional, se requieren años de estudio para obtener un título que te certifique como tal, sin embargo, tengamos en cuenta que muchas veces se nace con cualidades propias que con el transcurrir del tiempo salen a la luz, haciendo que el individuo encuentre su verdadera vocación en la vida, habiendo estudiado una carrera universitaria o no.

El diseño, por tanto, al ser un concepto de arte, se adhiere a estas variantes universales en las cuales se supone que un artista es quien produce arte, quien guarda un concepto y lo lleva a cabo en alguna forma de expresión.

Este año en diseño y decoración de interiores optamos por elementos más orgánicos, naturales y simples; estilos traídos de la arquitectura europea que está de nuevo en auge. Elementos clásicos y básicos, que perduran en el tiempo. En esto se piensa cuando se decora un apartamento modelo de los proyectos inmobiliarios, que sirva de guía e inspiración.

3 tips para esta temporada

  1. El gris es el nuevo blanco, por ser neutro, cálido y combinable con todo. No estamos diciendo que el blanco pasó de moda, este color siempre estará vigente.
  2. Sáquele la gracia a cualquier espacio pequeño o nicho que tenga su apartamento, como recovecos, recibidores o espacios entre columnas. Aprópiese de ellos e imprímales su toque con el mobiliario y color adecuado.
  3. Los páneles y corredizos son sus mejores aliados si quiere hacer divisiones en una habitación grande o generar espacios que originalmente no tiene su apartamento, como por ejemplo un estudio en la sala, una zona de juegos, etc.