Aspectos_determinantes_para_elegir_pisos_de_madera
Aspectos determinantes para elegir pisos de madera
abril 20, 2017
La_protagonista_vuelve_a_ser_la_madera_en_las_cocinas
La protagonista vuelve a ser la madera en las cocinas
abril 24, 2017
Mostrar todo

Factores que deterioran la madera

Factores_que_deterioran_la_madera

Factores_que_deterioran_la_madera

Como sabemos, la madera es un material versátil que adorna y armoniza nuestros hogares.  Sin embargo,  requiere de muchos cuidados ya que existen factores que deterioran la madera. Aquí te dejamos algunos:

5 Factores que deterioran

Bacterias y hongos
Aparecen en la superficie de la madera, hacen más rápido el  proceso de pudrición de la madera. El almidón es su principal alimento, este aparece en la madera. Una manera de evitar su crecimiento y propagación es aplicar un un tratamiento fungicida.

Moho
Es un hongo, aparece en forma de mancha en la superficie de la madera. Su aparición surge por una exposición prolongada a la humedad, aunque este fenómeno no solo ocurre en la madera, si es muy perjudicada por este. Para evitar su crecimiento y propagación es aplicar un un tratamiento fungicida.

Insectos
La madera es el refugio preferido para muchos insectos, habitan dentro de esta incluso sin que su presencia se haga evidente. La carcoma, pequeñas larvas que perforan la madera son las más comunes. Para eliminar su presencia, existen productos preventivos y curativos.

Agua y humedad
Son un factor negativo para la madera tanto si proviene del interior como del exterior. En épocas de más lluvias y humedad de deben proteger y secar constantemente si no hay sol para hacer este proceso natural.

Luz solar
Uno de los problemas más comunes, la madera que pasa mucho tiempo bajo los rayos del sol, suelen tornarse a tono grises. Debido a la decoloración que ocasiona el sol debemos aplicar un tratamiento de protección para evitar la perdida de pigmentos, evitando así la pérdida de color.

Hay más factores, pero estos son los más relevantes, por eso es importante cuando se compre madera se tengan presente estos tipos de ataques. Con un buen cuidado, l  madera podrán lucir aún después de años como recién comprada.