Vanguardismo-elegancia-y-sofisticacion-en-un-Deck
Vanguardismo, elegancia y sofisticación en un Deck
abril 10, 2017
Mitos_acerca_del_cuidado_de_sus_piso_ de_madera
Mitos acerca del cuidado de sus pisos de madera
abril 17, 2017
Mostrar todo

Cumarú, una madera para muchos usos

Cumaru_una_madera_para_muchos_usos

Cumarú, madera exótica de bosques tropicales

Es una especie de madera dura tropical originaria en Colombia, Perú, Brasil principalmente. Por su dureza se usa en la elaboración de carrocerías, puentes, construcción pesada, pisos de madera para interior y exterior decks. Su olor es distintivo y característico. El brillo es entre moderado y elevado

La madera se estabiliza con un adecuado secamiento en estufas, al aire puede sufrir variaciones dimensionales. El duramen es resistente al ataque de termitas de madera seca, así como a los hongos e insectos.

El cumarú se considera de gran tamaño, ya que en edad adulta llega a una altura de 50 metros. Su tronco, este es color gris plateado y tiene un diámetro de 1,5 metros. Sus hojas  son color verde, además cuenta con flores color violeta y con frutos comestibles de una sola semilla.

Características del Cumarú

  • Mientras que  el duramen, la parte interna y más dura, tiene una tonalidad entre castaño y castaño oscuro, su albura, la parte más cercana a la corteza, es de color amarillo claro.
  • Es una madera que no contiene olores fuertes.
  • Es considerada como durable y óptima para su uso en exteriores. Puede alcanzar una duración de más de 15 años a la intemperie. También es resistente al ataque de plagas.
  • Es muy apetecida y utilizada para hacer mangos para herramientas, pisos industriales de grandes superficies y decks para hogares, esculturas y otros elementos de decoración.

Además de estos usos, la madera Cumarú puede ser utilizada en todo tipo de estructuras, puentes, durmientes para ferrocarril , soportes y estructuras para minería, armazones para techos, columnas e implementos deportivos.