Organiza_un_ambiente_acogedor_para_tu_hogar
Organiza un ambiente acogedor para tu hogar
abril 25, 2017
Estilos de decoracion para tu hogar
Estilos de decoración para tu hogar
abril 28, 2017
Mostrar todo

Conoce el nuevo estilo neo-rústico

Conoce_el_nuevo_estilo_neo-rustico

Conoce_el_nuevo_estilo_neo-rustico

Lo neo-rústico está de moda y esto no responde exclusivamente la venta de muebles, tiene que ver con que estamos  retomando el gusto por lo natural, lo verde y la tierra. Esto nos lleva al regreso de la madera, los muebles recuperados, los colores sencillos y las piezas de aspecto envejecido. Evidenciamos la importante época que vive la decoración por la gran variedad de estilos que ofrece. Esto nos lleva a que con un adecuado y justo balance, un estilo rural puede convivir en un mismo espacio con elementos mucho más modernos sin dejar de verse elegante y funcional y sin producir saturación visual.

A tener en cuenta:

Si quieres adoptar este estilo en tu hogar, lo primero que debes hacer es buscar muebles de aspecto antiguo con un toque rústico, por ejemplo: cabeceros y mesas de hierro forjado, muebles de madera, etc. En tiendas especializadas podrás encontrar varios elementos que se ajustan a este estlo; ahora, si el presupuesto es reducido, acude a un comercio de antigüedades, una venta de muebles usados o, incluso, pinta y remodela piezas viejas que tengas en casa (esta es una buena opción por economía pero también por que te da la posibilidad de personalizarlo). Por lo general, los tonos elegidos en este tipo de decoración neo-rústica son los colores blancos, beige, tierra, y colores pálidos, como el rosa, el azul o el verde.La madera pintada con la técnica “envejecida” es una excelente opción, ya que asemeja ser un mueble heredado por varias generaciones, así la hayas comprado hace 2 semanas.

¿En dónde puedes usarlo?

Elementos decorativos y textiles: Inclínate por la seda, el terciopelo o el lino, ya que son el complemento perfecto para esta clase de muebles; también es válido entremezclar los estampados de flores con diseños más clásicos.

En sala: El estilo puede estar presente en una habitación o en toda la casa. En caso que desees incorporarlo a tu sala para darle un toque natural y cálido, emplea muebles de madera. Un sofá amplio y una mesa de centro resultan indispensables.

Paredes: Si optas por algo más sencillo, las paredes blancas con pequeños accesorios queda perfecto. En caso que el techo de tu casa sea muy alto, un buen consejo es instalar vigas de madera ya que éstas darán un efecto visual contrario.

Suelo:Lo ideal es que aporte calidez a la entrada de la casa y al acceso a habitaciones cercanas como el cuarto de baño o la cocina. Lo importante es que predominen colores naturales o neutros.