Lujo Incomparables
Lujo Incomparable
diciembre 22, 2015
protegermadera
¿Cómo proteger la madera en exteriores?
diciembre 24, 2015
Mostrar todo

Cómo construir un Deck en 10 pasos

10 pasos

Un deck es una terraza de madera, que puede estar elevada sobre el terreno o al mismo nivel del suelo. Hay distintas maneras de construir uno. Por esta vez te enseñaremos cómo hacerlo de forma sencilla y qué materiales necesitas para que construyas sobre un radier.

El deck que proponemos acá tiene una medida de 4 x 2,7 metros. Y el radier tendrá una altura de 8 cm aproximadamente. El marco de vigas será de 2×8”, un entramado de las vigas con separación de 40 cm entre cada una, y finalmente el revestimiento de madera  Teca será de 4×1”.

Materiales: en cuanto a herramientas, necesitaremos un taladro, Llana, metro, mascarilla, guantes, sierra circular, broca Avellanadora, broca concreto 8 mm, punta desatornillador, rotomartillo, pistola Calafater, brochas, escuadra y regla. Por otro lado, se requieren: pernos de anclaje, protector para madera Danzke cedro, madera Teca, adhesivo de anclaje Topex, silicona,

Vigas en madera, asiento para vigas, clavos y tornillos.

Pasos:

  1. Medir el espacio donde se hará el deck, tizar el lugar y rectificar el trazado para comprobar que esté bien marcado.
  2. Cortar las vigas. Se miden y cortan de acuerdo al tamaño del deck o del entramado del piso.
  3. Proteger la madera aplicando un protector de madera a todas las caras de las vigas cortadas y a las tablas del revestimiento.
  4. Amar el marco: clavar las vigas que conforman el marco y fijarlas con clavos.
  5. Marcar la ubicación de los asientos: medir en cada uno de los laterales la distancia de 40 cm.
  6. Fijar los asientos de viga
  7. Asegura las vigas perpendiculares
  8. Fijar el entramado al piso
  9. Cortar las tablas del revestimiento
  10. Fijar las tablas

Todo esto es posible si se elige la madera adecuada para este fin con la resistencia y manejabilidad acorde al uso que se le dará. En Maderdeck te asesoramos y brindamos un excelente servicio. Contáctanos y realiza un deck duradero y espectacular, con nosotros.