ideas_para_decorar_tu_hogar_con_madera
Ideas para decorar tu hogar con madera
abril 18, 2017
Factores_que_deterioran_la_madera
Factores que deterioran la madera
abril 21, 2017
Mostrar todo

Aspectos determinantes para elegir pisos de madera

Aspectos_determinantes_para_elegir_pisos_de_madera

Aspectos_determinantes_para_elegir_pisos_de_madera

La madera es el material más escogido para los pisos. Su durabilidad y calidez hacen de este material una elección estéticamente agradable en todos los hogares. Para tomar esta importante decisión hay algunos aspectos determinantes que se deben tener en cuenta:

Tipos y tonos de la madera

A menudo la elección de la madera para la elaboración de pisos no contempla la función de la especie de madera en particular, se fijan más en temas como durabilidad, sostenibilidad y apariencia.

Primero debemos tener presente el tamaño del espacio que queremos cubrir, dimensionar como se vería este con el tono y tipo de madera, así sabremos cuál sería el más adecuado.

Factores como las entradas de luz natural, los colores empleados en las paredes y accesorios que se encuentren allí deben tenerse presente para que los colores en la habitación no compitan.

Los tonos claros dan la ilusión de ser un espacio amplio, caso contrario ocurre con los tonos oscuros.

 

Corte

Hay 2 cosas que debemos tener presente, qué peso va a estar sobre el piso y la estabilidad del material, pues esta tiende a sufrir variaciones estructurales.
Estos son algunos tipos de corte:
Lamparquet: Pequeñas tablas cepilladas y escuadradas sin moldura en sus juntas. Para instalarlos se usa algún adhesivo.
Parquet: Pequeñas tablas de madera, macho y hembra en sus lados más largos y hembras en sus cabezas. Esto permite su instalación tipo bastón roto.
Parquetón: Tablas con encastres macho-hembra en sus lados más largos y cabezas. Pueden colocarse tanto a la americana como a la inglesa.
Entarugado: Tipo de entablonada que viene agujereada para poder colocarle tarugos. Los encastres y la variación de medidas son iguales que en el entablonado.

 

Durabilidad

Los suelos de madera no solo le dan un ambiente cálido y elegante a los espacios, también tienen una durabilidad de más de un siglo en algunas ocasiones, según el cuidado y la madera que se elija. También aporta un valor agregado al hogar, lo que hace que incremente el valor de este en una futura venta.

Estos son algunos aspectos importantes, faltan algunos por mencionar. Recuerde siempre asesorarse para aprovechar todas las ventajas que trae a su hogar los pisos de madera.